Receta de pastel de queso y frutas

1

Cuando se trata de recetas de pasteles, hay una gran variedad de las mismas, cada una deliciosa y diferente, así que todos pueden disfrutar lo que les gusta en ese sentido. Hoy para los que se decantan por la repostería ¿quién no? les traemos esta rica receta de pastel de queso y fruta. Deliciosa combinación para una merienda especial o coronar una comida deliciosa…consentir el paladar.

Ingredientes: 200 g de galletas maría, 100 g de manteca, 100 g de azúcar, 2 cdas de jugo de limón, ralladura de limón c/n, Ingredientes para el relleno: 1/2 kg de queso Filadelfia, 200 g de azúcar, 4 huevos, la ralladura de 3 limones, el jugo de 1 limón, 3dl de nata montada, 6 cdas de agua, 30g de gelatina. Ingredientes para decorar: frambuesas, moras, fresas y nata montada.

Preparación: Comenzar por aplastar bien, las galletas con el rodillo sobre la mesa o con la trituradora hasta dejarlas reducidas a polvo. Amasarlas con la manteca ablandada, el azúcar, el jugo de limón y la ralladura. Proceder a engrasar un molde desmontable de 26 cm de diámetro, forrar la base con la pasta de galletas y cocer en el horno durante 15 minutos. Dejar que se enfríe y batir  el queso con las yemas de huevo, la mitad del azúcar y la ralladura de limón, hasta que quede una crema homogénea.
Añadir la nata montada. Remojar la gelatina en agua durante una hora, acercando al fuego.

tarta de queso y frutas

Enfriar, añadir el jugo de limón y mezclar con la crema de queso. Proceder a colocar  en la nevera unos minutos para que adhiera consistencia. Mientras tanto batir las claras a punto de nieve con el resto del azúcar y mezclar con la preparación anterior con cuidado de que no se bajen, añadir  la ralladura de limón. Llenar el molde, alisar la superficie y guardar en la heladera tres o cuatro horas. Para desmoldar pasar un cuchillo caliente por las paredes, despegar el fondo y colocar en la fuente. Lavar las frutas, colocar sobre la superficie y adornar con la nata montada.

Compartir
Artículo anteriorHojaldre de frutas
Artículo siguienteTarta de pistacho
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

1 Comentario

Dejar respuesta