Receta de mermelada de cerezas

1

Las cerezas son apreciados frutos que sirven para acompañar y como base también de muchas, recetas de postres. Hoy te vamos a motivar a que prepares una receta especial, ya sabes que las mermeladas también son del disfrute total para toda la familia. Esta es una rica receta de mermelada de cerezas, para acompañar muchas deliciosas meriendas con la familia. Tanto mejor si eliges cerezas maduras.

Ingredientes:  800 g de azúcar, 100 g de cerezas.

Preparación: Hay que seleccionar bien las cerezas, que estén en un punto de maduración cuando el sabor es naturalmente dulce. Hay que lavarlas cuidadosamente colocándolas en un colador bajo el grifo y luego escurrirlas bien.  Luego hay que deshuesarlas y luego pesarlas, hasta lograr la cantidad que hemos incluido en los ingredientes. Se deshuesan bien y hay que volver a pesarlas de nuevo.

cerezas

Ahora colocamos las cerezas en una olla y añadimos el azúcar mezclando muy bien. Ponemos a hervir  las cerezas junto con el azúcar  durante 20 minutos removiendo de forma regular.Este es el momento en que hay que aplastar los pedazos demasiado grandes. Luego de transcurridos los 20 minutos de cocinar , hay que bajar un poco el fuego y realizar la prueba del plato frío para saber si la mermelada de cerezas está lista.

Para probar si la mermelada está lista hay que  poner una gota de mermelada en un plato frío. Si se cuaja de inmediato, está lista. Ahora es el momento de envasar cuando no esté caliente, sino más bien tibia. Para  una mejor conservación, hay que pasar los frascos y las tapaderas por agua hirviendo y dejarlos secar antes de envasar. Hay que echar la mermelada, cerrar los frascos y ponerlos boca abajo. Esperando que la mermelada se enfríe para luego guardarlos.

Cuando la mermelada esté hecha se puede verter en los frascos. Vierta la mermelada en los frascos, cerrarlos y ponerlos bocas abajo. Espere a que la mermelada se enfríe para guardarlos. El tiempo de conservación depende de la azúcar, a más azúcar más duración.

Compartir
Artículo anteriorReceta de pastel alemán
Artículo siguienteRecetas de licores
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

1 Comentario

Dejar respuesta