Receta de pasta Rigatoni a la boloñesa

0

pasta a la boloñesa

De la rica cocina italiana hemos elegido para nuestro domingo, una receta  de pasta rigatoni a la boloñesa, que se hace fácil y ya sabes, que queremos en los días como hoy, reunir a la familia alrededor de la comida y pasar un rato de alegre compañía con platos exquisitos y sin perder mucho tiempo en la cocina. La pasta rigatoni es una pasta italiana que se prepara en muchas maneras, ésta es la receta de rigatoni a la boloñesa, como su nombre lo indica, de la región de Bolonia.

Ingredientes: 250 g de Rigatoni, un poco de queso parmesano, aceite de guindillas, y salsa bolognesa. Ingredientes para la bolognesa: 1/2 kg de carne picada mezclada, mitad vacuno, mitad cerdo, 1 1/2 de tomates naturales o si tenemos prisa 1 bote de 1 kg de tomate natural triturado,1 cebolla,1 rama de apio, 2 ajos, 1 hoja de laurel, sal, oregano, tomillo, albahaca, s1 guindilla, 100 g de salami, 1 vaso de los de agua de vino tinto.

Preparación:Preparamos la receta usando una cacerola, y en ella  ponemos 100 ml de aceite de oliva y pochamos la cebolla, ajos, y apio, todo cortado muy menudo.Cuando la cebolla esté transparente añadimos la carne picada junto a las hierbas, la hoja de laurel también, la guindilla y el salami.

Rehogamos todo bien hasta que la carne deje de verse roja y vertemos el vino, rehogamos y dejamos cocer más o menos 5 minutos, añadimos el tomate si es natural lo rallamos previamente y si es en bote el total del contenido. Salamos, tapamos y bajamos el fuego,  lo dejaremos cocer 2 horas a este fuego, moviendo de vez en cuando.

Para prepar la pasta, la hervimos tal como se indica en el empaque,  enjuagar con abundante agua fría, volcar de nuevo en la olla y verter en hilillo AOVE, remover, emplatar y napar con la salsa bolognesa.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta