Receta de carne de buey con salsa de apio

0

La carne de buey suele ser de las más apetecidas en la cocina moderna, con ella se preparan jugosas y deliciosas recetas como la que te presentamos hoy de receta de carne de buey con salsa de apio. Una forma de consumir carne con un sabor especial acompañado de una saludable salsa. Ya sabemos que la carne es parte importante de la dieta y aunque debemos consumirla con moderación, cuando se da la oportunidad podemos aprovechar una receta como ésta.

El apio además tiene grandes propiedades nutritivas que son importantes para nuestra salud. Y esta receta de carne de buey con salsa de apio, es además una forma de cocinar sin grandes complicaciones. Aunque con muchos ingredientes, la misma es en realidad muy fácil de preparar. Así que vamos a poner manos a la obra.

Ingredientes:  4 filetes grandes y gruesos de buey, 1 ramita de apio, 1 nuez de mantequilla, 1 tacita de nata líquida, 1 cucharada de salsa Perrin´s, 1 cucharada de sal de apio, 1 cucharadita de perejil, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

apios

Preparación:Comenzamos batiendo bien  la nata con la sal de apio, la salsa Perrin´s y el perejil, y reservarmos. Mientras tanto en una sartén, verter una cucharada de aceite y la nuez de mantequilla y calentar a fuego fuerte. Ahora hay que proceder a saltear  los filetes, a fuego muy fuerte, por ambos lados y retirar. En la misma sartén, rehogar la ramita de apio fileteada muy finamente. Añadir la nata y mezclar un par de minutos.  Servir con la salsa sobre los filetes acompañada de pan tostado y una ensalada crujiente.

Es un plato que on tiene temporada, aunque suele ser apreciado dentro de la cocina invernal, el verano también se da bien para deleitar a los parientes con una deliciosa comida en la que ésta receta será el plato principal.

Imagen: Buena siembra

Dejar respuesta