Receta de atún con tomate

0

Las recetas de atún son muy apreciadas por la deliciosa textura de este producto de mar y también por su alto contenido nutricional. Bajo en grasa y rico en nutrientes, el atún es un plato que se debe agregar a la dieta balanceada que todos queremos disfrutar, y hoy veremos que además se puede combinar con otros ricos ingredientes como el tomate. Esta receta de atún con tomate además es muy fácil de preparar.

Ingredientes: La cantidad que deseemos preparar de iezas frescas de atún, 1 bote de tomate natural triturado, pimientos rojos, 1  cebolla fresca grande,  dientes de ajo, aceite de oliva virgen, una  pizca de azúcar y un poquito de sal gruesa.

atun con tomate

Preparación: Comenzamos la receta poniendo a freirse a fuego lento, las piezas de atún que hemos troceado previamente. Cuando las mismas estén listas o sea cuando cambien de color, les damos vuelta y freímos de ambos lados, hay que retirar cuando estén poco fritos, y reservar. Ahora en el mismo aceite que hemos frito el atún, doramos un poco la cebolla cortada en trozos grandes, junto a los dientes de ajo y el pimiento rojo.

Cuando todo tenga buen color, le añadimos el tomate triturado y seguimos friendo todo a fuego lento durante casi media hora, con un poquito de sal y opcional un poco de azúcar.Cuando la salsa se esté espesando y tome otro tono de color,   le echamos los trozos de atún y dejamos cocinarse de  unos 9 a 11 minutos más. Siempre debemos cocinarlo en fuego lento para que se cocine despacio y a fondo sin recocerse. Luego de esto está lista nuestra receta.

Llevamos a la mesa y acompañamos de una receta fácil de ensalada que puede ser cualquier vegetal verde, un arroz al vapor y está listo para deleitarse toda la familia con una comida saludable y de delicioso sabor que no te ha tomado mucho tiempo preparar.

Imagen: Cocinarentreamigos

Dejar respuesta