El Parmentier de frankfurters es una receta muy fácil de hacer, que no necesita más de 40 minutos para tenerse lista, y perfectamente puede ser consumida como plato principal durante la comida de todos los días, pues además de deliciosa, resulta muy energética y fácilmente personalizable, especialmente en lo que respecta a la preparación del puré de papas.
Ingredientes:
- 1 kilogramode patatas
- Sal y nuez moscada
- 2 cucharadas de mantequilla
- 400 ml de leche
- 1 cebolla
- 12 frankfurters
- Queso rallado
- Aceite
Preparación:
- Comienza preparando un puré de patatas, para lo cual deberás hervir los tubérculos sin pelar, y luego remojarlas en agua fría para que la cáscara se desprenda con mucha facilidad. Cuando tengas las patatas listas, comiénzalas a triturarlas hasta obtener un puré suave, al que condimentarás con sal y nuez moscada a gusto, y le añadirás dos cucharaditas de mantequilla y la leche. Mezcla muy bien para que los ingredientes se unifiquen, y ya estará pronto el puré de patatas.
- Ahora toma una sartén, vierte un poco de aceite, y, cuando esté caliente, coloca la cebolla picada a sofreír.
- Cuando la cebolla presente un tono traslucido, puedes comenzar a agregar los frankfurters o salchichas. Para esto deberás cortarlos en trozos más o menos grandes, de forma que te queden 4 o 5 trozos por salchicha, y deberán dorarse durante un par de minutos.
- Ya tienes todas las partes de tu parmentier listas, por lo que solo queda montarlo. Toma una fuente para horno y embadúrnala con aceite. Luego coloca en ella una capa de puré de patatas, y sobre ella la mitad del preparado de cebollas y frankfurters, cuidando de que queden bien distribuidos. Luego coloca un poco más de puré, el resto de las salchichas, y cubre todo con una última capa de puré de patatas.
- Remata el plato con el queso rallado, que, al gratinarse, dará un aspecto muy agradable y un sabor extra a nuestra receta.
- Lleva la bandeja al horno y cocínala durante un cuarto de hora, a 180 grados.