Receta de habas con jamón

0

Las habas son una fuente importante de nutrientes, y son un alimento muy utilizado en variadas recetas de cocina, ya sea que te de decantes por una ensalada que por una sopa, muchas encontrarás con habas. Pero hoy te traemos la receta de habas con jamón, deliciosa combinación de sabores que gustará a todos en casa.

Ingredientes: 1 Kg  de habitas baby, sin vaina, 1 cebolla. 150 g  de jamón serrano, ½ litro de caldo de carne, sal y pimienta al gusto, 1 cucharada de harina. Ingredientes para el  caldo : una cebolla, 3 zanahorias, 2 puerros, 3 dientes de ajos, ¼ de repollo o apio, un tomate, 1 buen pedazo de morcillo de ternera, ¼ de pollo, un hueso de la rodilla de ternera, un hueso de espinazo de cerdo.

Preparación: Empezamos preparando  un caldo de carne, con los ingredientes arriba detallados. Hay que colarlo y reservar,   ½ litro para este plato. Las habas se sacan de la vaina y se reservan, ahora se  pica la cebolla y se pone en una cazuela, con sal y aceite de oliva a dorar, a fuego lento.  El jamón se corta a taquitos.  Cuando la cebolla esté bien pochadita, se le añaden los tacos de jamón y las habitas y se doran juntos.

 Habas

Cuando ya están rehogadas, se le añade una cucharada de harina y se rehoga también, para que pierda el sabor a cruda. Ahora cuando la harina empieza a dorarse, se le añade el caldo, para que cueza todo junto a fuego lento y quede el guiso bien ligadito.Al echarle el caldo, se rectifica la sal y la pimienta. Se deja cocer hasta que las habitas estén tiernas.

Dejar respuesta