La receta de hoy de pan de queso es una excelente forma para preparar un pan casero de forma rápida y muy sabrosa, siguiendo la tradición de la preparación del pan hindú, pero con el aliciente de un rico relleno de queso fundido.
Ingredientes para la masa:
- ¼ kilogramo de harina
- 60 milímetrosde leche
- 60 milímetrosde agua
- 2 gramosde levadura
- 1 cucharadita de aceite
- 1 cucharadita de sal
Ingredientes para el relleno:
- 300 gramosde queso blando
- 1 huevo
Mantequilla
Preparación:
- Comienza preparando la masa de tu pan, para la cual comienza mezclando la leche y el agua, y calentándolas hasta que estén tibias.
- A parte, mezcla en un bol la harina, la levadura y la sal. Mezcla los ingredientes por un momento, y luego realiza un hueco en el centro, donde verterás la mezcla de leche y agua, luego de lo cual ve echando encima harina de los costados, y comienza a amasar con las manos hasta obtener una pasta suave y homogénea, sin que se pegotee.
- Cuando la masa esté pronta, forma una bola con ella y cúbrela con un papel film, para reservarla en el refrigerador durante unos 60 minutos.
- Mientras la masa se refrigera, comienza a preparar el relleno de tu pan de queso. Comienza batiendo el huevo hasta que alcance un punto espumoso, y ve añadiéndole el queso rallado. Bate esta mezcla muy bien para que se unifiquen lo más posible.
- Ahora retira la masa que tenias en el refrigerador, y pártela en dos trozos iguales, y comienza a estirarlas bien, cuidando de que vaya adquiriendo una forma redonda, aproximada al tamaño de la sartén que utilizarás.
- Al momento de rellenar tu pan, puedes hacerlo vertiendo el relleno sobre una de las tapas de masa y recubriendo con la otra, antes de colocar en el sartén, o comenzar colocando una tapa en el sartén, luego el relleno de queso, y finalmente la otra tapa. Pero recuerda enmantequillar y calentar bien la sartén antes de colocar el pan, y de cerrar los bordes de la masa, para que no se salga el relleno.
- Ahora cocina tu pan de queso a fuego medio, hasta que se dore por un lado, para luego voltearlo y dejar que se dore por el otro.