Receta de conserva de frutas

0

Unas de las recetas de cocina favoritas de los amantes de la cocina, es la preparación de ricas conservas. Porque las mismas son una forma fácil de tener en casa siempre disponible, deliciosos agregados para preparar sandwiches, comer con otros panes, y disfrutar con ellos de frutos y su rico sabor.

Por ello, hoy te sugerimos una receta de conservas que aprovecha los frutos que tanto nos gustan pero que también aporta además de su rico sabor, una gran cantidad de nutrientes. Así que manos a la obra para preparar una receta de conserva de frutas.

Ingredientes: 1 kilo de fruta de la estación, consistentes en manzanas, duraznos, peras, guayabas, piña, fresa, mangos, higos, zarzamoras, y otras que se prefieran, y que estén maduras. No deben usarse frutos cítricos porque para incluirlos se debe utilizar una receta diferente, 1 k de azúcar, 100 g de pectina, en las frutas con hueso, junte los huesos en un saquito de manta de cielo y cocínelos junto con la fruta, y retírelos a la hora de envasar.

duraznos (1)

Preparación: Hay que comenzar la receta, que es fácil y rápida, pues se pela la fruta y se pica finamente, se coloca en una olla de peltre junto con el azúcar y la pectina  o el saquito de huesos,  se mezcla y se deja hervir por 30 minutos hasta que reduzca, no deje de mezclar cuando hierve para evitar que se pegue al fondo de la olla, es importante que mezcle con una palita de madera y girando hacia ambos sentidos de la olla y el centro.

Para el envasado de la conserva hay que hervir los  frascos y las tapas de boca ancha por 10 minutos; las tapas que deben tener sello de seguridad se hierven por tres minutos, se sacan los frascos y se colocan en un paño, una vez tibia la mermelada se envasa y se cierra el frasco volteándolo para que haga vació. Se dejan reposar toda la noche se etiquetan con la fecha de elaboración, bien cerrados sin abrirse pueden durar hasta seis meses, una vez abiertos deben conservarse en refrigeración, y claro, disfrutarse tanto como se pueda.

Dejar respuesta