-

Receta de Oca con peras

A la hora de preparar recetas de carne, no solo podemos disfrutar la carne de cerdo o la carne res porque también podemos deleitarnos con recetas de carne de aves, que son saludables y variadas. Una de ellas, es la que te presentamos hoy, una receta tradicional de la mundialmente conocida cocina catalana, una receta de oca con peras.

Un delicioso plato que es un deleite para el paladar, combinación deliciosa de carne de oca con peras y algunos vegetales que se combinan para darnos un sabor incomparable en una receta que no tiene dificultad alguna.

Ingredientes: 1 oca de 1,500 k, 8 peras. 1 cebollas grande. 1/4 kgr. de tomate frito,  3/4 l. de agua., un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. al gusto, 50 gr. almendras tostadas, 2 dientes de ajo., 1 galleta María.

oca con peras

Preparación:  Comenzar por limpiar, cortar y salpimentar la oca, luego hay que dorarla y reservarla en una cazuela, la que vamos a usar para cocinar la oca. La cebolla cortada fina se sofríe, y en el momento en cuanto empiece a dorarse se le añade el tomate y se sofríe todo junto.

 Cuando esté listo,  se echa el sofrito a la cazuela sobre la oca, con el agua caliente y se deja cocer a fuego lento durante 45 minutos exactos.  Después de este tiempo de cocción, se le añade la picada de las almendras, los dientes de ajo y la galleta.Para limpiar el mortero se le pasa un poco del caldo de la cazuela. Al mismo tiempo agregamos a la cazuela, las peras peladas. Dejamos que todo se cocine junto por otros 15 minutos y al cabo de ese tiempo apagar el fuego.

Esta lista para llevar a la mesa, podemos acompañarla de un rico arroz blanco, revisa nuestro apartado de recetas de arroz y ensalada verde. Encontrarás muchas recetas de ensalada en el apartado ensaladas.

Avatar
Noemihttps://solorecetas.com
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...
Artículo anteriorMousse de chocolate y nata
Artículo siguienteTarta de manzana y crema