Receta de Nutella casera

0

Receta de Nutella casera, para preparar ahora que es temporada de postres. No cabe duda que siempre se puede disfrutar de una rica nutella, uno de los postres más famosos del mundo y aunque la misma se puede comprar en el supermercado, siempre será más rica la que está hecha en casa. Para que hagas nutella para la familia te damos hoy, una receta sencilla, que te encantará.

nutella casera
Fuente: Kaitiakitangakilt

Receta de Nutella casera

La receta de Nutella casera se prepara con 150 g de chocolate negro en barra, 1 cda de mantequilla, 1 taza de avellanas peladas y tostadas, azúcar al gusto, aceite vegetal que puede ser opcional.

Preparar Nutella casera

Para preparar Nutella casera, debes comenzar partiendo el chocolate en trozos y ponerlo a derretir en baño de María, junto con la mantequilla. Movimiento suavemente hasta que no quede ningún grumo.  Lo siguiente es moler las avellanas en la licuadora y echar un poco de aceite si fuera necesario para lograr la consistencia de pasta.

Cuando las avellanas estén completamente pulverizadas, hay que agregar las mismas al chocolate que hemos derretido previamente, se agrega el azúcar al gusto y se bate hasta que todo se mezcle bien logrando un resultado homogéneo. Ahora colocamos la mezcla lograda en un recipiente que tapamos bien y colocamos en la nevera por media hora.

El origen de la Nutella casera

La Nutella comercial que conocemos, se originó de una receta de Nutella casera que se conocía como Gianduja con 50% de chocolate y 50% de avellanas que se preparaba en la región italiana del Piamonte por un pastelero de la ciudad de Alba, aunque primeramente era sólida con el tiempo cambió cuando en 1964 se creó una receta supercremosa y pasó a llamarse Nutella, convirtiéndose como hemos dicho en un rico postre que todo mundo quiere disfrutar.

La nutella en casa será decididamente  para la familia más deliciosa porque la has preparado tú. Y con esta receta de Nutella casera disfrutarás de prepararla a tu total gusto. Así que toma nota y en cuanto apetezca algo de chocolate, pues la Nutella casera es una gran alternativa para consentir a todos en casa.

 

Dejar respuesta