Si te gusta el marisco como a mi, no pierdas detalle de esta receta porque te va a encantar. Te voy enseñar a preparar unas exquisitas navajas en salsa verde, ideales para tomar como aperitivo. Una receta muy sencilla de hacer y si utilizas productos frescos y de calidad, el éxito está totalmente asegurado.
Ingredientes para elaborar las navajas en salsa verde
- 12 navajas frescas
- 1/2 cebolleta
- 1 diente de ajo
- un vasito de vino blanco
- 1/2 cucharada de harina
- perejil picado
- 50 ml de caldo de pescado
- una guindilla
Cómo hacer paso a paso las navajas en salsa verde
En primer lugar coge las navajas y ponlas en un cuenco con agua fría. Déjalas unos 15 minutos para que suelten toda la arena y suciedad que tengan. Pasado el tiempo tira el agua y repite la operación dos veces para dejar las navajas perfectamente limpias.
Acto seguido coge una sartén y pocha la media cebolleta junto con el diente de ajo picadito. Si te apetece y para darle un poco de picante puedes añadir una gundilla. Cuando veas que la cebolleta cambia de color, agrega la harina y remueve bien durante un par de minutos. Añade el vasito de vino blanco y agita un poco la sartén para que liguen todos los sabores. Añade las navajas limpias y deja durante unos minutos hasta que veas que se abren completamente.
Acto seguido añade el caldo de pescado y deja cocinar durante 5 minutos más. Pon un poco de sal y espolvorea con el perejil picado. Sirve inmediatamente y disfruta de estas riquísimas navajas en salsa verde. Un plato perfecto para tomar como aperitivo junto a un buena copa de vino blanco. Espero que te haya gustado esta deliciosa receta de navajas en salsa verde y te animes a elaborarla.