Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Si te gusta el marisco como a mi, no pierdas detalle de esta receta porque te va a encantar. Te voy enseñar a preparar unas exquisitas navajas en salsa verde, ideales para tomar como aperitivo. Una receta muy sencilla de hacer y si utilizas productos frescos y de calidad, el éxito está totalmente asegurado.

Ingredientes para elaborar las navajas en salsa verde
  • 12 navajas frescas
  • 1/2 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • un vasito de vino blanco
  • 1/2 cucharada de harina
  • perejil picado
  • 50 ml de caldo de pescado
  • una guindilla
navajas_en_salsa_verde
Fuente: frutodemar.es
Cómo hacer paso a paso las navajas en salsa verde

En primer lugar coge las navajas y ponlas en un cuenco con agua fría. Déjalas unos 15 minutos para que suelten toda la arena y suciedad que tengan. Pasado el tiempo tira el agua y repite la operación dos veces para dejar las navajas perfectamente limpias.

Acto seguido coge una sartén y pocha la media cebolleta junto con el diente de ajo picadito. Si te apetece y para darle un poco de picante puedes añadir una gundilla. Cuando veas que la cebolleta cambia de color, agrega la harina y remueve bien durante un par de minutos. Añade el vasito de vino blanco y agita un poco la sartén para que liguen todos los sabores. Añade las navajas limpias y deja durante unos minutos hasta que veas que se abren completamente.

Acto seguido añade el caldo de pescado y deja cocinar durante 5 minutos más. Pon un poco de sal y espolvorea con el perejil picado. Sirve inmediatamente y disfruta de estas riquísimas navajas en salsa verde. Un plato perfecto para tomar como aperitivo junto a un buena copa de vino blanco. Espero que te haya gustado esta deliciosa receta de navajas en salsa verde y te animes a elaborarla.

 

Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compartir
Artículo anteriorReceta casera de bizcocho de plátano y chocolate
Artículo siguienteEnsalada afrodisíaca para San Valentín
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here