La mayoría de la gente asocia el muffin al dulce, sin embargo también se pueden elaborar muffins salados. En esta ocasión voy a elaborar unos riquísimos muffins de bacon y queso que son perfectos para tomar como aperitivo. No tienen ninguna complicación y son muy sencillos de preparar como verás a continuación.
Ingredientes para elaborar los muffins de bacon y queso
- 300 gramos de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- Media cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de orégano
- 2 huevos
- 240 ml de leche
- una cucharada de zumo limón
- 100 gramos de mantequilla
- 150 gramos de queso rallado
- 150 gramos de bacon
Cómo elaborar paso a paso los muffins de bacon y queso
En primer lugar pon la leche en un vaso y añade el zumo de limón. Deja reposar durante unos 10 minutos. Pon a freír el bacon cortado en tiras y con muy poco aceite. Reserva. Acto seguido coge un bol y añade la harina, la levadura, el bicarbonato, el orégano y un poco de sal. Mezcla bien y reserva.
Coge otro cuenco y añade los huevos, la leche cortada y la mantequilla a temperatura ambiente. Remueve para se consigan mezclar perfectamente todos los ingredientes. Seguidamente añade la mezcla de los huevos y la leche al bol de la harina. Mezcla bien y agrega el bacon que tenías reservado junto con el queso rallado. Remueve suavemente para que la mezcla no pierda esponjosidad.
Coge la bandeja con los moldes y ve rellenando las 2/3 partes con la mezcla. Espolvorea por encima con un poco de bacon y queso rallado. Mete en el horno y hornea durante unos 30 minutos a 190 grados. Cuando metas un palillo y salga limpio, saca del horno. Sirve inmediatamente y disfruta de estos riquísimos muffins de bacon y queso que harán las delicias de todos. Un aperitivo muy sencillo y rápido de hacer.