Receta de milhojas de patatas deliciosa

0

Receta de milhojas de patatas deliciosa para consumir las patatas en una forma diferente y para claro, agregar a tu recetario porque ésta es una receta que encantará a todos. Además, la puedes hacer fácilmente con un poco de tiempo y así poder también aprovechar a consumir las patatas que como todos sabemos son ricas en nutrientes.

milhojas de patatas
Fuente: Los pucheritos de Inma

Ingredientes milhojas de patatas

Para que puedas comenzar a preparar la rica receta de milhojas de patatas, tienes que reunir primero los ingredientes. Y los mismos consisten en un poco de patatas suficientes según la cantidad que quieras preparar, un poco de bacon, un poco de queso rallado Emmental y un poco de margarina.

Preparación de milhojas de patatas

Para comenzar a hacer ricas milhojas de patatas debemos pelar y cortar las patatas en rodajas, luego ponemos el bacon en una fuente de hornear y dejamos que sobresalga de la fuente por los lados, luego colocamos en la fuente una capa de patatas, otra de queso rallado y luego de nuevo colocamos patatas, queso y así hasta completar todo lo que tenemos.

Cuando hemos terminado de colocar los ingredientes que tenemos, tapamos con el bacon que sobresale de la fuente y apretamos todo muy bien. Colocamos papel aluminio por encima y lo colocamos en el horno previamente calentado a 180º por alrededor de una hora. Cuando ha transcurrido ese tiempo, retiramos del horno y pinchamos con un palillo para comprobar si se ha cocinado bien la milhoja de patatas.

Si se ha cocinado bien, el palillo saldrá limpio pero si aún falta tendrá pequeños pedacitos adheridos, así que metes de nuevo al horno pero la vigilas para que no se cocine mucho y se arruine. Es una deliciosa manera de comer patatas, así que la  milhojas de patatas, la puedes servir sola con ensalada y listo.  O la mantienes en casa para ir comiendo cada que apetezca.

Las milhojas es un dulce tradicional de la cocina española que con el tiempo pasó de llevar ingredientes dulces a aprovechar ingredientes salados también. Dulces son uno de los postres más populares alrededor del mundo pero estas que se hacen con sabores salados también saben ¡deliciosas!

 

Dejar respuesta