Receta de miel sobre hojuelas

1

Los postres suelen encantarnos a todos, y en muchas regiones del mundo tiene sus particulares recetas de postres. Nuestra receta de hoy, es una receta manchega de la región española de Castilla La Mancha. Allí donde abundan los hermosos paisajes, costumbres y tradiciones, también abundan las recetas de postres. Y qué mejor que algo dulce para coronar una comida especial o simplemente consentirse con una deliciosa receta de miel sobre hojuelas.

Ingredientes: 2 huevos, 1 copa de cazalla o anís seco, 1 copa de aceite de girasol, 200 g de harina, 400 g  de miel de romero, aceite de girasol para freír.

Preparación: Comenzar la receta de miel sobre hojuelas, cascando los huevos en un bol,  rompiendo uno de ellos sólo por la punta para utilizarlo como medida para el anís y el aceite. Añadir “un huevo” de anís y otro de aceite. Ahora hay que batir bien e ir incorporando la harina, mezclando hasta obtener una masa como hacer pan. demos de trabajar bien la masa, 5-10 minutos, coger bolitas del tamaño de una cuchara y extenderlas con ayuda de una caña o mortero enharinados.

hojuelas

 Acabar de extenderlo con los dedos por los laterales hasta dejarla lo más fina posible. Entonces, rápidamente hay que echarla sobre aceite de girasol muy abundante, ayudándonos para moverla y formar una flor con un palo que colocaremos en el centro, mientras que con una espátula la ayudaremos a cerrarse.Sacar, escurrir y dejar enfriar. Antes de servir rociarlas con miel.

Puedes complementar como hemos dicho una rica comida con esta receta o bien puedes prepararla para agasajar el ansía de dulce que todos pueden tener, y si hay niños en casa, tanto mejor porque encontrarás en su alegría el premio perfecto para ti, por preparar esta rica receta manchega de miel sobre hojuelas. Así que manos a la obra unos pocos ingredientes y un poco de entusiasmo en una receta deliciosa.

Imagen: Vía

1 Comentario

Dejar respuesta