¿Qué hacer contra el hambre?

0

intermon-oxfamHoy seguimos hablando del hambre en el mundo. Me gustaría concienciar a la máxima gente posible de esta realidad que , a veces, por circunstancias es tan opaca y surrealista. Por desgracia, muchas personas pasan hambre día a día, la pobreza no les permite alimentarse ni llevar una vida digna. Por ello, Intermón Oxfam ha llevado a cabo la 10ª edición de su programa educativo “Conectando Mundos”.

Se trata de una propuesta llamada “Recetas para un Mundo más Justo”, donde escolares entre 6 y 17 años tienen que reflexionar sobre las causas y soluciones del hambre. Tendrán que aportar ideas que favorezcan la erradicación de este problema tan extendido en el mundo. Obviamente, hemos de encaminarlo hacia un consumo más crítico y responsable.

No debemos dejar atrás ciertas cuestiones como ¿De dónde vienen los alimentos?, ¿Consumimos más de lo que necesitamos? Entre otras muchas que los alumnos deberán abordar. Desde el punto de vista de Intermón,  “el hambre es todavía hoy un problema sin resolver que no se debe a la falta de alimentos, sino a un sistema alimentario terriblemente injusto y a un sistema productivo que agota y destruye los recursos naturales de los que dependemos”.

Aproximadamente 16.000 niños y jóvenes de 9 países participan en estos proyectos a través de una plataforma multilingüe en 7 idiomas: italiano, castellano, portugués, inglés, gallego, catalán y euskera. A través de la misma pueden participar en diferentes actividades online, cooperar e interactuar para proponer soluciones ante semejante problema.

Aquellas personas interesadas en “Recetas para un Mundo más justo” aún tienen la oportunidad de apuntarse, puesto que la fecha de inscripción está activa hasta el 11 de enero de 2013.

Dejar respuesta