Lucha contra la desnutrición infantil

0

restaurantes contra el hambreYa ha comenzado la tercera edición de la campaña “Restaurantes contra el hambre”. ¿Habéis oído alguna vez hablar de ella? Se trata de un acto solidario en el cual participan 470 establecimientos de toda España. Lo cierto es que aún pueden  incorporarse más restaurantes si así lo desean. Estos donarán parte de los ingresos de sus menús solidario para la causa.

Esta iniciativa está apadrinada por el chef Mario Sandoval y patrocinada por Calvo y Makro. La presentación de la campaña se ha hecho en el conocido restaurante de Madrid Lhardy. Carmen Gayo, directora de comunicación de Acción contra el hambre, ha explicado que se le aportará a cada niño desnutrido una barrita de nutrientes que cuesta 1 euro. El tratamiento de cada uno de ellos es de 40 días, por lo tanto, podemos evitar la desnutrición de un niño por tan solo 40 euros.

El año pasado se consiguió recaudar unos 100.000 euros. De esta forma se pudieron financiar más de 2.500 tratamientos a niños que sufrían malnutrición. En esta iniciativa han participado, además de Sandoval (una estrella Michelín y dos soles Repsol), Carles Gaig, Paco Morales y Javier Díaz Zalduendo, entre otros.

Ha colaborado también la Federación Española de Hostelería (FEHR), Emilio Gallego, secretario general de la FEHR, ha animado a todo el mundo a que forme parte de este evento, simplemente con pasar a alguno de esto restaurantes y pedirse un menú solidario ya se contribuye a la lucha contra la desnutrición infantil. Además se puede aportar un euro extra destinado íntegramente a este problema infantil.

 

Imagen: europress

Dejar respuesta