Continuando con nuestro repertorio de postres, pues sabemos que éstos le dan un gran toque final a cualquier almuerzo o cena, hoy te presentamos el postre Milhojas, también conocido como Torta Alfajor o Torta Rogel, que resulta muy sabroso y fácil de hacer. Pruébalo!
Ingredientes:
- 24 tapas de masa para empanadas
- 1 kilogramo de dulce de leche
- 320 gramos de azúcar
- 4 claras de huevo
Preparación:
- Para preparar este postre Milhojas debes comenzar estirando cada una de las masas para empanada. Comienza esparciendo un poco de harina sobre una superficie plana, y luego estirando cada tapa para afinarla bien, hasta que alcance la dimensión necesaria.
- A continuación, cuando tengas todas las tapas de masa listas, pínchalas con un tenedor por varios sitios, y llévalas de una en una al horno a una temperatura media, hasta que adquieran un ligero tono dorado.
- Cuando tengas todas las masas listas, coloca sobre una bandeja la primera tapa, y cúbrela generosamente con dulce de leche. A continuación coloca otra tapa de masa encima, y vuelve a cubrir con dulce de leche. Realiza el mismo proceso hasta apilar todas las tapas, pero sin colocar dulce de leche encima de todo. Y ten cuidado de que el dulce de leche no se vuelque por los costados; si ves que algún poco se está perdiendo, retíralo con un cuchillo y empareja los bordes de todo el postre.
- A parte, mezcla en un bol el azúcar y las claras de huevo. Bate estos ingredientes por un momento, y coloca el recipiente a baño Maria hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, momento en el cual retirarás el bol del baño, y comenzarás a batir muy bien hasta que el merengue tome consistencia, y se formen especies de picos al retirar el batidor de mano o tenedor.
- Cuando tengas el merengue listo, colócalo sobre el postre y espárcelo de la forma que más te guste. En este paso también podrás añadirle ingredientes o elementos decorativos que más te gusten, como puede ser espolvorearlo con canela, grajeas, o adornarlo con fresas.
Una vez que tu postre Milhojas esté listo, llévalo al refrigerador hasta que sea la hora de degustarlo.