Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Prepara un postre Milhojas

Continuando con nuestro repertorio de postres, pues sabemos que éstos le dan un gran toque final a cualquier almuerzo o cena, hoy te presentamos el postre Milhojas, también conocido como Torta Alfajor o Torta Rogel, que resulta muy sabroso y fácil de hacer. Pruébalo!

Ingredientes:

  • 24 tapas de masa para empanadas
  • 1 kilogramo de dulce de leche
  • 320 gramos de azúcar
  • 4 claras de huevo

Preparación:

  • Para preparar este postre Milhojas debes comenzar estirando cada una de las masas para empanada. Comienza esparciendo un poco de harina sobre una superficie plana, y luego estirando cada tapa para afinarla bien, hasta que alcance la dimensión necesaria.
  • A continuación, cuando tengas todas las tapas de masa listas, pínchalas con un tenedor por varios sitios, y llévalas de una en una al horno a una temperatura media, hasta que adquieran un ligero tono dorado.
  • Cuando tengas todas las masas listas, coloca sobre una bandeja la primera tapa, y cúbrela generosamente con dulce de leche. A continuación coloca otra tapa de masa encima, y vuelve a cubrir con dulce de leche. Realiza el mismo proceso hasta apilar todas las tapas, pero sin colocar dulce de leche encima de todo. Y ten cuidado de que el dulce de leche no se vuelque por los costados; si ves que algún poco se está perdiendo, retíralo con un cuchillo y empareja los bordes de todo el postre.
  • A parte, mezcla en un bol el azúcar y las claras de huevo. Bate estos ingredientes por un momento, y coloca el recipiente a baño Maria hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, momento en el cual retirarás el bol del baño, y comenzarás a batir muy bien hasta que el merengue tome consistencia, y se formen especies de picos al retirar el batidor de mano o tenedor.
  • Cuando tengas el merengue listo, colócalo sobre el postre y espárcelo de la forma que más te guste. En este paso también podrás añadirle ingredientes o elementos decorativos que más te gusten, como puede ser espolvorearlo con canela, grajeas, o adornarlo con fresas.

Una vez que tu postre Milhojas esté listo, llévalo al refrigerador hasta que sea la hora de degustarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here