Receta de masa para pizza

0

A todos nos encanta la pizza, y cierto es que hay muchas buenas, recetas para pizza. Pero las mismas varían únicamente de sabor, si quieres aprender a hacer pizza, debes empezar por aprender a hacer la masa. A partir de una receta de masa para pizza, aprendes a elaborarla y ya solo tienes que pensar en muchas variedades como la napolitana, la pizza margarita, la hawaiana…etc.

Ingredientes: 1/2 taza de agua tibia, 2 cucharaditas de levadura seca, 2 tazas de harina, hay que reservar un poco más para amasar, 1 cucharadita de sal, 3 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: Hay que comenzar por mezclar  el agua con la levadura,  en un tazón pequeño hasta que la levadura se disuelva por complet, alrededor de unos cinco minutos. Luego hay que combinar,
la harina y la sal en un procesador de alimentos para que estén bien incorporados y agregar el aceite, volviendo a mezclar todo.

harina

Con la máquina aún encendida, agregar la mezcla de levadura y no apagarla  hasta que se note  que se forma la masa. Ahora hay que retirar del procesador y acomodar en una tabla o cualquier superficie enharinada previamente y amasar hasta que se suavice bien. El siguiente paso, es transferir la masa a un tazón cubierto con aceite de oliva y agregar más aceite por encima.

Hay que cubrirn el tazón con plástico y dejar reposar a temperatura ambiente hasta que la masa duplique su volumen. Retirar del tazón y formar una bola. Ahora tienes tu masa para empezar a hacer tu pizza, y prepara los ingredientes que seguro harás una gran pizza. Y si sobra o no apetece prepararla todavía puedes guardarla en la nevera, para utilizarla el día siguiente en tu pizza. Estas medidas corresponden a una pizza mediana. Así que a elegir la variante de pizza que más te guste y a prepararla en casa.

Dejar respuesta