Masitas de coco y vainilla

galletas de coco y vainilla

¿A quien le gusta saborear una rica galleta? Probablemente a todo el mundo, por lo que hoy te presentamos una receta fácil y económica para preparar masitas de coco y vainilla, de las cuales podrás hornear unos cuantos ejemplares, y reservar para cualquier ocasión.

Ingredientes:

  • 200 gramos de manteca
  • 2 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de coco rallado
  • 1 taza de harina 0000
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación:

  • Para preparar estas galletas comienza mezclando el azúcar y la manteca a temperatura ambiente en un bol, hasta que formen una pasta granulada pero bien integrada.
  • Ahora añade los huevos de uno en uno, batiendo en cada paso par lograr una pasta más homogénea y plástica. Cuando esta mezcla tenga una textura más liquida, añade la esencia de vainilla.
  • Ahora es el turno de añadir el coco rallado, luego del cual remueve un poco para ayudar a su incorporación, y posteriormente agrega la taza de harina. Comienza a remover todo suavemente hasta que todos los ingredientes se unifiquen por completo.
  • Cuando tengas esta mezcla muy bien removida, verás que su textura no es propicia para amasar, pero sí para modelar con las manos, por lo que deberás ir tomando pequeños trozos de masa, hacerlos una bolita, y luego aplastarlos para darle una forma de masita.
  • A medida que vayas teniendo listas tus masitas de coco, ve colocándolas en una bandeja para horno previamente enmantecada, y cuidando que las masitas no se junten mucho entre si, pues al cocinarse pueden expandirse y pegarse.
  • Cuando tengas todas tus masitas moldeadas, llévalas al horno a 220 grados, y cocínalas hasta que se doren levemente por ambos lados.

Muy bien!, ahora ya tienes listas unas ricas masitas de coco y vainilla para disfrutar durante el desayuno, la merienda o en cualquier ocasión que amerite un bocado dulce y ligero, pudiéndolas incluso personalizar como más te guste, acompañándolas, por ejemplo, con pasas de uva, chispas de chocolate o miel.

Scroll al inicio