Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Seguro que has  probado muchas recetas con zanahorias. Como el famoso pastel de zanahoria, el puré de zanahoria, las ensaladas de zanahoria con otros muchos variados ingredientes y hoy te traemos otra receta especial, una receta de manjar de zanahoria. Nutrición y sabor, la combinación perfecta para deleitar en casa y hacer este platillo en un 2×3.

Ingredientes: 1 lt de leche, ¼ de kg  de azúcar molida, ½ kg  de zanahorias limpias y ralladas, 1 cucharada de miel, 50 g  de pasas, 50 g de almendras peladas, 2 cucharadas de mantequilla, 1 pizca de nuez moscada molida.

Preparación: Poner a hervir la leche con el azúcar durante 15 minutos, y agregar las zanahorias y dejar que se cocinen  a fuego regular durante media hora, remover con una cuchara de madera. Añadir la miel, las pasas, las almendras y la mantequilla, pasar la preparación a una sartén profunda y continuar la cocción hasta que tome color anaranjado y consistencia espesa. Entonces es el momento de espolvorear con la nuez moscada. Se retira y se lleva a la mesa, para degustar caliente.

zahanorias

Esta es una forma deliciosa de lograr que los niños, tan renuentes siempre a disfrutar de los vegetales, consuman la zanahoria.  La zanahoria tiene un sabor que se acomoda a muchos platos, por lo que en esta receta de manjar de zanahoria, se adapta al dulce de la azúcar, y claro un platillo como éste siempre atraerá a los que adoran los postres. Seguro que conviertes esta rica receta en un plato especial de tu recetario. Y no olvides que la zanahoria es fuente de importantes vitaminas y minerales que deben formar parte de la dieta diaria saludable y balanceada que necesitan todos en casa para el buen funcionamiento del organismos. Así que salud y sabor como dijimos antes, es posible con esta combinación deliciosa de ingredientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here