Si lo tuyo son los dulces y los postres, pon mucha atención porque hoy te voy a enseñar unas riquísimas magdalenas de leche condensada y chocolate. No hay nada mejor que mojar unas esponjosas magdalenas en un poco de café y disfrutar de su sabor. A continuación te voy a explicar los pasos para elaborar este riquísimo dulce.
Ingredientes
- 3 huevos
- 10 cl de aceite de oliva
- 30 cl de leche condensada
- 1 sobre de levadura en polvo
- 150 g de harina
- la ralladura de un limón
- 20 cl de agua
- 50 g de chocolate para cobertura
Aprende paso a paso a preparar unas magdalenas de leche condensada y chocolate
En primer lugar precalienta el horno a unos 180 grados. Coge un bol y bate en él los 3 huevos, acto seguido ve añadiendo poco a poco el aceite sin dejar de batir. Incorpora la leche condensada y sigue removiendo todo para que se integren perfectamente todos los ingredientes.
Tamiza la harina con la levadura y añade la mezcla. Mezcla bien para que no se formen grumos y finalmente añade la ralladura de un limón. Vuelve a remover bien. Acto seguido coge el molde de las magdalenas y ve rellenando cada cápsula. Una cucharada de masa, otra de chocolate, otra de masa y por último una de chocolate. Mete el molde en el horno y hornea durante unos 20 minutos más o menos hasta que veas que están doraditas y perfectamente hechas.
Saca de horno y deja enfriar antes de sacar las magdalenas del molde. Ve poniéndolas en una fuente bonita y ya están listas para que las disfrutes. Estas magdalenas de leche condensada y chocolate son perfectas para tomar durante la merienda, acompañadas de un buen café caliente. Una receta sencilla y fácil de hacer y que espero que te animes a elaborarla.