Postre navideño Mousse de champagne delicioso

0

Postre navideño Mousse de champagne, planeando el menú navideños debemos elegir con cuidado cada plato que llevemos a la mesa navideña, en la que amigos y parientes degustarán los más ricos platillos. Y el postre debe ser tan especial como será el plato principal, para ello les tenemos esta receta de Mousse de Champagne, algo realmente delicioso para coronar una rica comida.

postre navideño mousse de champagne
Fuente: Postres de lujo

Ingredientes mousse de champagne

Para que puedas preparar postre navideño mousse de champagne, reúne los siguientes ingredientes. Es importante tomar nota que estos están pensados para dos postres, así que ve agregando más de cada uno si quieres hacer más. 65 cc de champagne, 30 g de azúcar, 1 huevo, 5 gotas de limón, 75 cc de crema de leche, 1 cdta. de gelatina sin sabor y 1 frasco de frutos del bosque en almíbar.

Preparar mousse de champagne

Para que puedas sorprender a todos en casa en esta fiesta navideña, con este rico postre navideño mousse de champagne, debes preparar el mismo, mezclando en una cacerola pequeña el champagne, el azúcar, el huevo y el jugo de limón. Y luego lo colocamos a baño de maría y bates hasta lograr una espuma. Lo retiras de baño de María y sigues batiendo hasta que tome la temperatura ambiente. Ahora por aparte bates la crema a medio punto, hidratas la gelatina en 25 cc de agua, que debes diluir a baño de María.

Mezclas  la espuma de champagne con la gelatina, y por último con la crema. Se coloca en dos recipientes para postres y lo colocas en la nevera, cuando esté frío lo llevas a la mesa y adornas con una cucharada de frutos del bosque en almíbar.

Las mousse son postres muy populares, que tienen su origen en la gastronomía francesa. Se preparan con la clara de huevo a punto de nieve o crema de leche batida. Hay mousse para todo gusto, saladas y los más apetecidos, los dulces. Hoy en día son muy populares la mousse de chocolate y la mousse de frutas. Siendo un postre basado en productos delicados como la clara de huevo y la crema, es importante que el mismo se mantenga refrigerado para que no se arruine.

Un postre navideño que gustará a todos y que igual puedes aprovechar en cualquier otra ocasión que quieras un postre realmente especial. La imagen que ilustra esta entrada es una variante de esta  mousse, la diferencia está en la los frutos usados para decorar el rico mousse.

Dejar respuesta