Receta de lentejas con tomate

0

Las lentejas son una especie cuyo origen se remonta al lejano Oriente. Con un alto contenido de nutrientes resulta tener hidratos de carbono, proteínas, vitaminas del complejo B, ácido fólico, zinc, selenio y hierro.

Hoy te presentamos una rica receta de lentejas con tomate, que suma a la cantidad de nutrientes que te hemos comentado, el sabor delicioso de una receta que combina el tomate con las lentejas, en un plato que se prepara fácilmente y resulta perfecto para acompañar algunos platos principales, sobretodo que no tiene temporada porque siempre sabe bien.

Ingredientes: 1 cebolla mediana, 1 patata mediana, 2 tomates grandes, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 bote de lentejas cocidas, 1 vaso de zumo de tomate, 2 vasos de caldo  o bien se puede elegir caldo natural o preparado con medio cubito disuelto en la misma cantidad de agua caliente, 1 cucharadita rasa de tomillo, 1 cucharadita rasa de romero, sal, pimienta, estos dos últimos ingredientes al gusto.

lentejas

Preparación: Empezamos nuestra receta de lentejas con tomate, pelando y troceando  las cebollas y los tomates. Ahora debemos dorar las cebollas en una cazuela con el aceite.: Añadir el resto de ingredientes. Tapar y dejar cocer 25 minutos. Ahora debemos, rectificar de sal y de las hierbas al gusto.

Elige este rico plato de lentejas con tomate para acompañar un plato principal, no importa si es verano o invierno, que a todos va a encantar. Pero aunque rico y al gusto de todos, en ocasiones servirlo con una cena puede ser que resulte poco recomendable porque suele ser  un tanto pesado.

Por demás su relevancia en la cocina es que es una de las legumbres más productivas, además de que las recetas incluyen combinar lentejes con algunas otras legumbres, vegetales, carnes, aves y todo un repertorio de una cocina que se ve doblemente rica y doblemente nutritiva con las lentejas.

Imagen: Vía

Dejar respuesta