Bizcocho de mandarina

0

La mandarina, (no confundir con la naranja, aunque tienen un sabor parecido), es un fruto muy dulce. Es una fuente muy buena de vitamina C, y antioxidantes. Posee menos cantidad de ácido cítrico que la naranja y da protección contra algunos tipos de cáncer.

Es una gran fuente de vitaminas para nuestro organismo que nos ayuda contra infecciones, ya que si no tenemos las suficientes vitaminas que nuestro organismo necesita, nos hacemos muy vulnerables ante su presencia. Además, es bajo en calorías ya que la mayor parte de esta fruta es agua.

Aporta al organismo una gran cantidad de fibra, que nos ayuda en nuestro transito intestinal, también contiene una acción desinfectante gracias a su ácido cítrico.

El bizcocho viene del latín bis coctus que quiere decir “dos veces cocido”  ya que antiguamente era cocinado una segunda vez después de echo, para que se mantuviera más tiempo en buen estado.

bizcocho de naranja

Ingredientes:

-3 mandarinas
-1 poquito de aceite
-3 huevos
-2 tazas de harina
-1 taza de azúcar
-1 cucharadita de esencia de vainilla

Modo de preparación:

Lavamos las mandarinas y las cortamos en 4, sacamos las semillas, y ponemos  en una  licuadora con la cascara  rallada, el fruto junto con los huevos, el aceite, azúcar y vainilla. En un bol aparte, servir las 2 tazas de harina y mezclar con la preparación anterior. Cocinar en molde enmantecado, en horno suave, durante 45 a 50 minutos.

bizcocho de naranja

 

Dejar respuesta