Hoy seguiremos con las pastas. Sabrás que las pastas son alimentos importantes en toda dieta, porque aportan nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Y para aprovechar esa nutritiva opción hoy te tenemos una receta de lasaña de pollo en salsa blanca. La lasaña es un platillo tradicional en Italia, que contiene muchos variados ingredientes.
Ingredientes: 2 kg de queso Mozzarella, 5 pechugas de pollo deshuesadas, 250 g de pasta para lasaña, sal, orégano y pimienta al gusto, unas cuantas hojas de laurel, 5 dientes de ajo, 1 barra de mantequilla, 5 cucharadas de harina de maíz, aceite de oliva, ¼ de taza de agua, 1 litro de leche, 250 g de hongos, ½ cucharadita de nuez moscada.
Preparación: Para preparar la receta de lasaña de pollo con salsa blanca, debemos comenzar poniendo a hervir las pechugas de pollo junto con el ajo, la hoja de laurel, sal, pimienta y el orégano durante aproximadamente 1 hora a temperatura media, hasta que el pollo se encuentre bien cocido por dentro. Cuando esté listo se deja entibiar y entonces procedemos a desmenuzar las pechugas. Es hora de preparar la salsa blanca, derritiendo la mantequilla. En un poco de aceite de oliva, colocar la leche y los hongos y agregar sal, pimienta y nuez moscada. Dejar hervir hasta que llegue al punto de ebullición. Disolvemos la harina de maíz en ¼ de taza de agua y agregamos a la mezcla que se encuentra hirviendo. Colocamos la harina de maíz y apagamos el fuego. Esperamos hasta que la mezcla esté espesa.
Ahora vamos a preparar la lasaña, así que luego de cocerla, se debe colocar en un molde para horno rectangular, colocando una capa de pasta, luego una capa de pollo y luego una capa de queso. Por último, colocamos una capa de crema blanca y así sucesivamente hasta llegar al tope, dejamos que se hornee durante 20 minutos o hasta que esté dorada, retiramos y es hora de servir.