Receta de las auténticas migas manchegas

0

No hay nada mejor que una buena cocina casera y tradicional. Ahora que empieza a hacer un poco de frío, unas buenas migas manchegas sientan de lujo. Este plato no tiene ninguna dificultad y es perfecto para comer en días de lluvia y frío frente a una buena lumbre. Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar estas deliciosas y riquísimas migas manchegas.

Ingredientes necesarios para elaborar las migas manchegas
  • 500 g de pan duro cortado
  • 500 g de uvas
  • 250 ml de agua con sal
  • 200 ml de aceite de oliva
  • 3 chorizos
  • 5 tiras de panceta fresca
  • 6 dientes de ajo
  • 1 pimiento choricero
migas manchegas
Fuente: http:/aromadealbahaca.blogspot.com//
Preparación paso a paso de las migas manchegas

En primer lugar pon el pan duro cortado en un cuenco y añade sal. Con la ayuda de tus manos, echa un poco de agua por encima del pan. Remueve con una cuchara de madera y reserva. Coge una sartén y fríe el pimiento choricero junto la panceta troceada y el chorizo.

Una vez bien doraditos, reserva en un poco de papel absorvente. Coge el pimiento choricero y machácalo bien en un mortero. Corta en trozos más pequeños el chorizo y la panceta. Reserva todo. Coge una sartén grande y fríe los 6 dientes de ajo. Agrega  a continuación las migas humedecidas y ve removiendo continuamente hasta que veas que están sueltas y doradas.

Finalmente añade el pimiento choricero junto con la panceta y el chorizo. Mezcla todo bien para que se integren bien todos los sabores. Sirve inmediatamente con las uvas por encima. Como consejo, puedes acompañar estas deliciosas migas manchegas con un buen rioja. Espero que te haya gustado este plato tan tradicional y casero y te animes a prepararlo para tu familia uno de estos días de tanto frío. Que aproveche.

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorReceta de garbanzos con especias
Artículo siguienteSopa de cebolla y setas
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta