Receta de jalea de membrillo

0

 

Receta de jalea de membrillo, para los que adoran el rico sabor de este fruto y la consistencia especial de las jaleas. Es una receta que se prepara fácil para una presentación de membrillo en jalea que puedes disfrutar con pan tostado o con frutas. Es hora de aprender cómo se hace una rica jalea aprovechando los membrillos que tanto nos gustan.

jalea de membrillo
Fuente: En modo Food

Ingredientes de jalea de membrillo

Para que puedas preparar jalea de membrillo en casa, vas a necesitar 2 kg de membrillos maduros y en buen estado, agua  y azúcar. El agua y el azúcar dependen de la consistencia que quieras de tu jalea y del sabor que quieras que tenga de dulce, así que ve agregando según sea como quieras tu jalea.

Preparar jalea de membrillo

Para que puedas deleitar a la familia y a ti misma, con el rico sabor de los membrillos con su toque dulce, debes preparar jalea de membrillo. Y su preparación no es para nada complicada. Primero debes lavar bien y cepillar los membrillos, luego los cortas en cuatro y les retiras todas las semillas y conservas la cáscara de los membrillos.

El paso siguiente es colocar los membrillos en una cacerola grande y agregar dos lito de agua, tapas la cacerola y la colocas en el fuego dejando que hierva hasta que los membrillos tengan una consistencia tierna, lo que suele tomar una media hora de tiempo. Hay que bajar un poco la llama de la estufa cuando comienzan a hervir.

Y cuando ha pasado ese tiempo, retiramos y colocamos para que quede el líquido sin restos de membrillo, el membrillo lo reservamos. Luego medimos el líquido y por cada litro se agregan 750 g de azúcar,  colocamos en el fuego y dejamos que hierva hasta que comience a dar espuma.  Retiramos la espuma usando la espumadera y dejamos que siga hirviendo a fuego bajo durante 10 minutos más, aproximadamente.

Es hora de probar el cocimiento y lo hacemos con una cuchara, sacando la jalea y volcando dentro del recipiente nuevamente, para que tenga la consistencia de jalea, al probar la misma debemos fijarnos que las gotas caen por el borde  de la cuchara juntándose en una sola gota y que le cuesta bajar y queda suspendida es que está lista la jalea y la la echamos en los frascos que previamente hemos esterilizado para guardar en ellos nuestra jalea de membrillo.

Dejar respuesta