Las croquetas son un plato muy típico y clásico en todos los hogares, son fáciles de hacer y las puedes hacer con un montón de ingredientes diferentes. Las de hoy me encantan porque tienen piñones, les da ese toque diferente a las croquetas y las hace aún más deliciosas.
Ingredientes (para 1 personas)
- la carne del caldo del cocido
- 1 cebolla
- harina integral
- leche desnatada
- pan rallado integral
- 1 huevo
- 30 gr de piñones
- sal
- aceite de oliva
Elaboración de las croquetas con piñones
- Lo primero que tenemos que hacer es calentar un poco de aceite en una cazuela y añadir la cebolla cortada en trozos pequeños. Trituramos la carne del cocido y también la añadimos junto con los piñones y una pizca de sal. Mezclamos todo y dejamos que se rehogue.
- Por otro lado preparamos la bechamel, para ello echamos harina en una sartén y vamos añadiendo leche hasta que quede homogénea y con la textura que deseemos. Cuando la tengamos lista la incorporamos a la mezcla anterior y removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes.
- Lo retiramos del fuego y dejamos que se temple. Cuando la mezcla de las croquetas ya no esté tan caliente la damos forma , las pasamos por huevo y por pan rallado y cuando estén bien empanadas las freímos. A medida que las vayamos sacando las vamos poniendo en un papel de cocina para retirar el aceite sobrante.
- Ya están listas, solo queda servirlas, las puedes acompañar con una rica ensalada ¡y a comer! Haz una cantidad para congelar las que te sobren.
Si quieres dan un toque diferente a tus croquetas y renovarlas un poco, prueba a hacer esta deliciosa receta de croquetas con piñones, les darán ese toque exquisito de diferenciación y tus comensales se quedarán alucinados. Es una manera original de cambiar la receta de las clásicas croquetas.