Receta de hojaldre de pollo

0

Hay muchas recetas con carne de pollo, que hemos venido presentándote en nuestro espacio. No cabe duda que es una forma deliciosa de comer sin consumir tantas calorías y una forma práctica de cocinar porque muchas como ésta, son recetas de pollo fáciles de preparar. Así que hoy te tenemos una muy fácil y muy deliciosa, nada menos que receta de hojaldre de pollo.

Con esta receta comprobarás que no tienes que ser un chef experto para lograr una rica receta, basta tu entusiasmo, los ingredientes indicados y seguir las instrucciones al pie de la letra, para poder hacer una receta especial y deliciosa.

Ingredientes: 1/2 kilo de pasta de hojaldre, 1/2 kilo de pechuga de pollo hervida y deshebrada, 1 papa grande cocida y cortada en cubitos pequeños, 1 cebolla rebanada en tiras, 1 lata pequeña de elotitos, 250 ml de mole negro, sal al gusto, 1 huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva.

hojaldre de pollo

Preparación: comenzamos sofríendo en un sartén, la cebolla con 1 cucharada de aceite de oliva hasta que doré, apagamos  el fuego y agregamos  la papa, el pollo, el mole y los elotes. Es hora de probar  el sazón y si es necesario agregar azúcar y/o sal al gusto.

Ponemos a precalentar  el horno a 180°. Engrasa un refractario de vidrio transparente y extendemos bien las  2/3 partes de la pasta, rellenamos  con el pollo con mole y cubrimos  con la otra tercera parte de la pasta. Barnizamos  con el huevo batido y horneamos  por 40 minutos aproximadamente, revisamos que no se queme por abajo pero quede doradito por encima.

Está listo entonces y retiramos para servir caliente acompañado de una rica ensalada para equilibrar sabores e ingredientes. Y no hay temporada ni momento en que no se disfrute de una receta como ésta, así que es hora de ir reuniendo todo y poner manos a la obra para hacer una rica hojaldre de pollo.

Dejar respuesta