Receta de helado de queso

0

Hoy te traemos una rica receta, ahora que ya podemos ir pensando en el verano, y que la sed y el ansia por algo frío se hace presente, pues mayor es el gusto por un helado. Pero el helado de nuestra receta para hoy, no es cualquier receta de helado, es una especial y deliciosa receta de helado de queso.

Una receta especial por cuanto seguro que no te pensabas el queso, ese rico ingrediente de tantas recetas con queso, y que viene delicioso solo o acompañado convertido en un postre como un helado de queso.  Como hemos dicho, cuando el verano que ya se hace sentir, esté en su apogeo con cálidos días y mucha sed, podrás degustar tu rico helado de queso y convidar a los amigos y parientes al que será el más rico de los postres.

Ingredientes para el almíbar: 180 g de azúcar, 60 g  de agua, 70 g  de yema montada, 500 g de queso fresco, 600 g de nata semimontada. Ingredientes para la Tulipa: 100 g de azúcar, 100 g  de harina, 100 g de mantequilla y 100  de clara de huevo.

helado de queso

Preparación: Comenzamos por a ñadir el almíbar a 70 g de yema montada, incorporamos 500 g  de queso fresco y terminamos  con 600 g de nata semimontada en la sorbetera. Para la tulipa: cuando todo esté  mezclado,  extendemos  sobre la placa untada de mantequilla, colocamos en el   horno suave a 160º. Acompañamos de una porción  de frutas rojas consistentes en 200 g  de pulpa de frambuesa y 100 grs. de azúcar.

Como puedes notar, la receta es tan fácil que podrás prepararla tanto como quieras y sabe también que los comensales en casa o los invitados a comer desearán repetir este rico postre. Aprovecha las frutas de la temporada veraniega para acompañar tu receta de helado de queso y disfruta al máximo el más rico de los helados.

Imagen: Tierruca

Dejar respuesta