La salsa que se come con estas albóndigas es deliciosa. Aunque es una salsa que tiene varias verduras, el color y sabor predominante es el de la zanahoria. Este plato si que se tarda un poco en preparar, ya que hay que dejarlo en abodo desde el día anterior, pero su sabor es tan delicioso, que merece la pena.
Ingredientes:
Albóndigas
- 15 gr) de pan.
- 2 cucharadas de leche
- 150 gr. de carne de ternera
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de perejil
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de sal.
- Pimienta negra recién molida.
- 2 cucharadas de harina (.
- ¼ de taza de aceite de oliva virgen extra
Salsa de zanahoria
- 1 cebolla cortada en cuartos
- 2 tomates troceados por la mitad o en cuartos
- 1/2 pimiento rojo en tiras
- 1/2 pimiento verde en tiras
- 3 zanahorias no pequeñas
- 2 dientes de ajo
- Un chorro generoso de aceite de oliva
- 1/2 vaso de vino blanco]
- Pimienta en grano, 3-4 unidades.
- Un chorrito de coñac y sal
¡Comenzamos!
Se pone en un cuenco la miga de pan remojada en leche y se deja en remojo . En otro cuenco grande echamos la carne picada, la salpimentamos, y mezclamos con el pan mojado en leche, el perejil picado y el huevo y se mezcla muy bien.
Se pone la harina en un plato y con la mezcla de antes, empezamos a hacer bolitas y las vamos pasando por harina. Reservamos. Calentamos una sartena 180º y vamos poniendo las albóndigas en poquitos grupos. Una vez que vayan estando frítas, las vamos sacando y las vamos poniendo en un plato con servilletas absorbentes.
Para la salsa:
Se cortan todas las verduras y se introducen en una olla: tomates . Se añade el aceite de freír las albóndigas (muy poco) y se le echa el vino blanco y un chorrito de coñac. Una vez que esté listo, se ponen todas las albóndigas dentro, y se deja toda la noche.
Al día siguiente se retiran las albóndigas y se reservan en un plato. Cocemos las verduras y las trituramos con un batidor o un pasapurés, Luego se añaden las albondigas y se dejan a fuego lenta durante 20 minutos.