Receta de habichuelas con ajonjoli

0

Recetas de habichuelas para los que adoran éstas. Hay muchas formas de prepararlas y las mismas forman parte importante de la gastronomía de muchos países. Lo que tenemos hoy para ti, es una rica receta de habichuelas con ajonjoli, el rico sabor del ajonjolí fusiona estupendamente con las habichuelas que son además ricas en nutrientes necesarios para el organismo.

Ingredientes:  ¾ kg de habichuelas, 2 cucharaditas de semillas de ajonjolí, agua, 3 cucharadas de salsa de soya, 2 cucharadas de aceite de ensalada.

ajonjoli

Preparación: Para comenzar hay que trabajar en las habichuelas, y para ellos  hemos de recortar los extremos y luego por la mitad. En una olla pequeña tostamos el ajonjolí usando el fuego moderado, y meneando la olla para que no se quemen, cuando esté tostado, la retiramos del calor. Y ahora, en una olla con capacidad para doce tazas y a fuego moderado siempre, calentamos   2 ½ cm. de agua. Hervimos en el agua las habichuelas a fuego bajo hasta que estén suaves pero firmes.

Al cabo de ese tiempo las escurrimos y las volvemos a colocar en la olla, añadimios entonces a la misma, la  salsa de soya y el aceite de ensalada. Ahora, usando el fuego bajo cocinamos las habichuelas durante 10 minutos más para mezclar los sabores, revolviendo frecuentemente. Espolvoreamos con las semillas tostadas de ajonjolí, y están listas para servir.

Se usan como plato principal en una comida ligera o como acompañamiento de una carne o ave a la plancha así que aprovecha la receta que sabe muy bien y que no significa mucho tiempo de cocina porque se hace fácil y rápido. Además que siempre podrás agregar y combinar con otros platos que vayas sirviendo. El ajonjolí que huele tan delicioso y sabe igualmente bien, es una de las cualidades de esta rica receta que encantará a todos.

Imagen: Orégano y cocina

Dejar respuesta