Receta de guisantes a la francesa

0

Las recetas de cocina francesa son de las más apreciadas en el mundo. Su gastronomía es rica en todo tipo de platos principales, postres y demás que resultan un deleite al paladar de los más exigentes. Hoy te traemos una receta de guisantes a la francesa, para que agregues a tu recetario un plato de la cocina internacional europea. Los guisantes, son de las legumbres más antiguas en el mundo, y se sabe que tiene importantes nutrientes que ayudan a controlar el azúcar en la sangre, así como el colesterol malo y el riesgo de enfermedades cardíacas.

Ingredientes:5 cebollas chicas, 5 hojas de lechuga, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharadita de pimentón o paprika, 2 latas de guisantes, 1 taza de agua, pimienta al gusto,  1 terrón de azúcar, 2 cucharaditas de fécula de maíz.

Preparación: Comenzar pelando las  cebollas y cortarlas en 8 partes. Lavar la lechuga cortándola en tiritas. En una cacerola,  saltear la cebolla y la lechuga  en la mantequilla agregando luego el agua, haciendo hervir la preparación por 5 minutos. Añadir los guisantes, sal, pimienta, el pimentón y el azúcar. Dejar que se cocine con el recipiente tapado, a  fuego lento  durante 3 minutos más.

guisantes

Por aparte, diluir  la fécula en 1/3 de taza de agua fría y agregarla a las hortalizas, revolver continuamente hasta que hierva. Salpimentar y retirar entonces del calor, está lista para llevar a la mesa.

Como hemos dicho antes, los guisantes se consumen en ensaladas y como agregados a otro tipo de recetas como carnes y aves. Su gran aporte nutritivo los hace imprescindibles en la dieta balanceada que todos debemos seguir para mantenernos en el peso adecuado y la salud que necesitamos. Los guisantes se producen durante la mayor parte del año y aunque hay presentaciones en lata, siempre serán mejores los guisantes en su estado natural, para aprovechar sus nutrientes.

Dejar respuesta