Receta de flan de tres leches, ya sabes que el flan es uno de los postres más populares en el mundo y lo entiendes porque tú lo has disfrutado. Y el flan que tanto te gusta a ti y a muchos más, es un plato que tiene variantes igualmente sabrosas como la que te mostramos hoy, un rico postre para consentir a todos en casa.
Ingredientes flan de tres leches
Para que puedas disfrutar de este delicioso flan de tres leches, necesitas 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 250 cc de leche, 6 huevos, 1 cda de vainilla, para el flan propiamente dicho. Para hacer el caramelo necesitas 100 g de azúcar y 3 cdas de agua.
Preparar flan de tres leches
Lo primero que debes hacer para preparar este flan de tres leches, es poner el azúcar en una cacerola y agregar el agua, poner a fuego medio sin revolver hasta que los bordes comiencen a oscurecerse. Luego debes tomar la cacerola y girar para que se mezcle todo parejo, cuando esté con el color deseado la echamos en una flanera y reservamos.
Ahora ponemos en un bol, los huevos y los batimos a mano y agregamos las tres leches, mezclamos y agregamos la vainilla y vertimos sobre el caramelo que hemos reservado antes y que ya debe estar frío. Ahora lo cocinamos a baño de maría colocando el agua caliente y lo llevaos al horno a temperatura de 180º durante 50 minutos, retiramos y dejamos que enfríe a temperatura ambiente.
Cuando este frío lo colocamos en la nevera al menos una noche entera, por eso es conveniente hacer el mismo un día antes de servir. A la hora de servir lo pasamos por el l calor de la llama y desmoldamos, esperamos a que el caramelo baje y cubra el flan. Esta listo para llevar a la mesa y disfrutar este especial postre.
El flan es un postre que data del Imperio Romano aunque fue hasta la Edad Media cuando se dio a conocer y hoy se conoce en todo el mundo. Su principal ingrediente son los huevos y lo que más gusta es su suave consistencia.