Todos conocemos las grandes propiedades nutritivas de las espinacas, y hoy elegimos para ti, una receta de flan de espinacas, que además de nutritiva es deliciosa y es una buena forma de darle a la familia un plato saludable con un sabor especial. Y la espinacas como hemos dicho, son imprescindibles en una dieta equilibrada. Otra rica receta de cocina, desde Solorecetasgratis, para ti.
Ingredientes: 750 g de espinacas frescas o 400 g de espinacas congeladas, 3 huevos, 3 cucharadas de nata líquida, 1/2 litro de bechamel, 50 g de queso parmesano, 1 pizca de nuez moscada, 1 nuez de mantequilla, pimienta y sal al gusto.
Preparación: Comenzamos la receta quitando los rabos a las espinacas y lavando las mismas, en agua fría abundante. Escurrimos y ponemos a hervir en abundante agua salada durante 10 minutos.
Luego de que hiervan, hay que escurrir muy bien y cortar en finas tiritas. Prepararamos una bechamel muy espesa y, aparte del fuego, añadirle las yemas de los huevos sin dejar de remover. Añadimos entonces las espinacas, mezclamos bien, salpimentamos y añadimos más nuez moscada. En un cuenco, batimos a punto de nieve las claras y mezclamos con la bechamel muy lentamente para que no se bajen.
Poner a precalentar el horno a temperatura media y poner agua a calentar en un cazo aparte. Engrasar un molde de flan alargado con la mantequilla y verter el preparado en él. Ahora hay que verter el agua calentada en una fuente de horno grande y colocare la flanera en ella, de modo que el agua llegue hasta las 3/4 partes de la fuente. Colocamos dentro del horno y dejamos cocer en «baño María» 20 minutos. La superficie del flan ha de estar firme cuando acabe la cocción. Retiramos del horno y dejamos reposar 10 minutos. Desmoldamos el flan en una fuente de horno y ahora batimos la nata y la vertimos sobre el flan. Rallamos el queso sobre el flan y colocamos de nuevo en el horno durante unos 15 minutos, hasta que se dore.