Pollo estilo Kentucky

0

Pollo estilo Kentucky, para preparar en casa una receta conocida por todos alrededor del mundo. Y ya sabemos que el pollo es un alimento muy socorrido en la cocina. Así que cuando apetezca pollo, tienes una receta que se prepara fácilmente y que sabe deliciosa también. El pollo es una carne ligera que puedes consumir con confianza y que se utiliza con los más variados ingredientes, aprovecha esta receta.

pollo estilo kentucky
Fuente: cocinamuyyfacil.blogspot.com.es

Receta de pollo estilo Kentucky

La receta de pollo estilo Kentucky requiere para su preparación los ingredientes que te contamos enseguida,  3 k de pollo troceado en octavos, 100 cc de aceite de oliva, 2 tazas de harina tamizada, 2 huevos, 300 cc de leche, 2 cdas de mantequilla fundida, y sal al gusto.

Preparar pollo estilo Kentucky

Ya con los ingredientes listos, hemos de preparar pollo estilo Kentucky, y para ello comenzaremos lavando a fondo los trozos de pollo. Cuando estén limpios los reservamos mientras que en un bol mezclamos la harina y la sal con los huevos ligeramente batidos, la leche y la mantequilla fundida.

Removemos bien esta mezcla de ingredientes hasta que consigamos una masa que tiene consistencia homogénea y fina. Cuando la masa está lista con ella procedemos a rebozar cada trozo de pollo. El siguiente paso es freír los trozos de pollo cuidando de que se doren bien sin quemarse, y cuidando de ellos para que queden bien hechos tanto por dentro como por fuera.

Cuando estén listos vamos colocando los mismos sobre papel absorbente y dejamos un rato en el mismo para que desprendan la grasa y los colocamos en el horno para que estén calientes cuando los llevemos a la mesa. El pollo estilo kentucky se puede acompañar por unas ricas papas asadas o bien un puré de papas, para preparar un puré te recomendamos usar nuestro buscador y poniendo puré encontrarás muchas alternativas para que tu pollo esté bien acompañado.

El pollo estilo Kentucky, se basa en la receta original del pollo que solía prepararse en la ciudad de Kentucky, una variante de pollo frito que dio origen a una de las franquicias más famosas del mundo de la comida rápida Kentucky Fried Chicken, cuyo fundador fue quien usó esta receta.

Dejar respuesta