Receta de estofado a la madrileña

0

La capital de España es interesante y siempre bella, y uno de sus grandes atractivos, es su rica cocina madrileña, en la que se puede encontrar toda clase de ricos platos como carnes, aves, ensaladas, refrescos, postres y muchos platillos más. Y como en Madrid siempre puedes degustar cuando visitas esa gastronomía española pero aún sino la visitas, puedes intentar por ti misma preparar esta receta de estofado a la madrileña. De lo mejor para consentir al paladar.

Ingredientes: 1 kg  de carne de ternera, ½ kg de patatas, 1 cebolla, 4 cabezas de ajos, ½ litro de vino blanco, 1 cucharada de vinagre, un poco de pimienta, 1 pimiento verde, 1 cucharón de aceite de oliva, 2 cucharones de harina, 2 hojas de laurel, 25 granos de pimienta, 1 rama de perejil picado, tomillo y sal al gusto.

Preparación: Comenzar la receta cortando la carne en dados grandes, como usualmente lo hacemos cuando preparamos un rico estofado. Cortar las cebollas en juliana  y los ajos fileteados, pero no muy finos. Se procede a salpimentar la carne, pasarla  por harina y  dorar en una cazuela, con aceite de oliva. Cuando esté dorada, en la misma cazuela, añadir las cebollas y los ajos, las hierbas, la pimienta, el vino blanco, el vinagre, todo  excepto las patatas y el pimiento. Dejar que se cocine todo junto, tapado y a fuego lento, durante una hora y media.

estofado a la madrileña

Cuando sea la hora ,  se pelan las patatas en daditos y se fríen por aparte,  se lavan los pimientos y se cortan a tiras y se fríen también. Cuando esté todo casi listo, añadir  las patatas al estofado y los pimientos. Y está listo para llevar a la mesa.

Compartir
Artículo anteriorEl ajoblanco andaluz
Artículo siguienteLa Sureña
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

Dejar respuesta