Receta de espinacas al horno con crema

0

Las espinacas suelen ser un gran alimento, uno de los vegetales verdes más aprovechados en la cocina por su versatilidad y por su importante aporte nutricional. Las espinacas forman parte de recetas de ensaladas, pasteles, budines y otras entre ellas, las sopas y cremas. Hoy vamos de espinacas para preparar una espinacas al horno con crema. 

Las espinacas están recomendadas por los médicos, para incluirse en la dieta básica al menos dos veces por semana. Las mismas forman parte de los alimentos que son especialmente adecuados para el embarazo porque aportan suficientes elementos nutritivos para ayudar a la madre y al feto. Por demás como todo alimento vegetal es indicado para nuestra salud, así que podemos aprovechar esta receta para incluirlo más a menudo en la dieta, siendo que un plato de vegetales,  viene bien en cualquier temporada.

espinacas a la crema

Ingredientes: 300 g de espinacas, 6 huevos, 700 g de bechamel, 100 g de queso parmesano, 1/4 de cebolla pequeña, una pizca de nuez moscada, 50 g de mantequilla, pimienta, sal al gusto y espinacas.

Preparación:Comenzar la receta de espinacas a la crema, con cortar los tallos de las espinacas y lavarlas en abundante agua fría, escurrir y reservar. Ahora hay que  picar la cebolla. Y en una olla grande, cocer en abundante agua hirviendo y salada las espinacas y la cebolla, durante 5 minuto, al cabo de ese tiempo se retiran y se ponen a escurrir bien.

 Mezclar bien con la bechamel, salpimentar y añadir más nuez moscada.Precalentar el horno a temperatura fuerte. En cazuelitas de barro individuales, colocar el puré con espinacas y rallar el queso sobre las cazuelas. Hacer un hueco en el centro y colocar un huevo sin cáscara  por cazuela y un poquito de mantequill.Meter en el horno precalentado a temperatura media unos 10 minutos y está listo para llevarlo a la mesa. Acompañar de rico pan tostado.

Imagen: Cómosehace

Dejar respuesta