Receta de escabeche de pollo

0

Saludable la carne de pollo que además es muy sabrosa, y toma diferentes sabores, según la prepares y acompañes. Hoy te damos una receta de escabeche de pollo, que te permite disfrutar al máximo de un sabor delicioso mientras te alimentas bien y sin agregar calorías, porque esta carne como hemos dicho es muy saludable. Y un rico escabeche de pollo, siempre viene bien.

Ingredientes: 6 presas de pollo,  3 cebollas picadas en cuñas, 2 ajíes amarillo en tiras, 1 cucharadita de orégano seco, 3 cucharadas de ají panca molido., 2 cucharadas de ají amarillo molido, 1 taza de vinagre tinto, ½ taza de agua, ½ taza de aceite para el aderezo, aceite para freír el pollo, 1 cucharada de ajos molidos, sal, pimienta y comino al gusto, camotes morados cocidos, unos pocos trocitos de queso fresco, aceitunas negras, huevos duros y hojas de lechuga para decorar y acompañar.

Preparación: Se sazonan bien  las presas de pollo con sal y pimienta y freírlas en una sartén con abundante aceite caliente hasta que doren. Luego hay que retirarlas, escurrirlas y reservarlas. Mientras tanto hay que colocar las cebollas y los ajíes picados en un recipiente, rociarlos con el vinagre y dejarlos reposando durante 1 hora.En otra olla, calentar la ½ taza de aceite y dorar los ajos, el ají amarillo molido, la sal, la pimienta, el comino, el orégano y el ají panca. Ahora hay que  incorporar la preparación de cebollas, ajíes y vinagre.

POLLO EN ESCABECHE

Poner a freír durante unos minutos, verificar la sal y verter el agua, y ahora debemos tapar y dejar que hierva, si observamos que se seca  el jugo agregar un poco más de agua, y mientras tanto procedemos a  colocar las presas de pollo en una fuente decorada con las hojas de lechuga.Cuando las cebollas estén transparantes verterlas sobre las presas de pollo y dejar reposar durante una hora para que las presas se impregnen con el aderezo. Es momento de decorar con rodajas de huevos duros, camotes, aceituanas y trozos de queso fresco y está lista para llevar a la mesa.

Dejar respuesta