Receta de escabeche de gallina

1

Hay muchas deliciosas recetas de gallina para aprovechar esta carne sabrosa, ligera y nutritiva, pero no siempre queremos complicarnos con recetas que toman tiempo y nos resultan poco prácticas, así que hemos elegido hoy para compartir contigo. Una receta de escabeche de gallina pura nutrición y sabor que además se prepara fácilmente con unos pocos ingredientes. Y claro ya sabes que la gallina es ideal para una dieta saludable en que cuidar el peso es importante y no hay que sacrificar el sabor.

Ingredientes: 6 presas de gallina, 2 cebollas grandes cortadas en rajas gruesas, 4 cucharadas de vinagre, 1 taza de vino blanco seco, 1 cucharada de ají molido, 2 ajíes frescos en rajas,  1/2 taza de aceite, orégano, sal y pimienta, aceitunas, huevos duros, lechuga.

Preparación: Sancochar las presas de gallina con sal, pimienta y agua. Calentar en una cacerola el aceite, con las cebollas, ají fresco, ají molido, orégano sal, pimienta y dejar cocer unos minutos para incorporarse el vino y el vinagre. Añadir las presas de gallina, una vez lista la salsa, vaciar la preparación en una fuente y adornar con hojas de lechuga, huevo y aceitunas. Se puede acompañar al servir de una rica porción de pan tostado y una crujiente ensalada verde. Los escabeches suelen ser una forma deliciosa y ligera de comer que se adaptan bien como ingrediente de ricas bocatas y otros como acompañar algunos suculentos platos.

escabeche

Y ya sabes que una receta como ésta requiere de los más ricos ingredientes, por ello debes elegir los mejores porque en el aprovechamiento de la carne fresca de gallina y de los vegetales se logran las mejores combinaciones de ricos sabores. Además de que llegado el verano, las recetas de escabeche se convierten en una deliciosa alternativa para tener preparada en casa y combinar en muchas suculentas maneras. Así que buen apetito.

Compartir
Artículo anteriorPollo al vino blanco
Artículo siguientePizza de pollo
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

1 Comentario

Dejar respuesta