Receta de ensalada de pasta con nueces

0

Hay muchas recetas de ensalada y tú que nos sigues cada día, seguro que has preparado algunas tanto mejor si todas, de las que te vamos sugiriendo. Hoy te damos una receta especial, que combina dos alimentos que nos encantan, las pastas y las nueces. Una receta de ensalada de pasta con nueces con un sabor muy especial.

Las nueces que no vemos tanto en ensaladas, son parte de esta ensalada de pasta con nueces. Un fruto seco delicioso con alto valor nutricional que posee muchas vitaminas del grupo B y C, oligoelementos, aceites vegetales, lecitina y ácidos grasos omega 3, con según se cree, capacidad de reducir los niveles altos del colesterol malo.

Recomendado ampliamente por los médicos para chicos y grandes por cuanto, la cantidad de importantes nutrientes, lo hacen un alimento especialmente favorable por cuanto aumenta la inteligencia, porque nutre al cerebro y ayuda en sus funciones.

nueces


Ingredientes:  300 g de pasta seca, según sea la que prefieras usar, 500 g de carne de ternera, 500 g de tomates,  50 g de nueces, 50 g de alcaparras, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Hay que empezar la receta, poniendo a hervir en una olla,  la carne con verduras, dejar enfriar y cortar en cubitos. Cocinar la pasta al dente, según se indica en el empaque, colar y dejar enfriar. Cortar en cubitos los tomates, colocarlos en una ensaladera grande, y agregar la carne, la pasta las nueces picadas groseramente, y las alcaparras.

Preparar la sala para agregar, usando 300 g de yogur natural, mezclado con un ramito de albahaca picada, un chorro de vinagre de vino, y unas cucharadas de mayonesa, todo bien mezclado y aderezado con sal y pimienta. Echar sobre la ensalada, y ésta colocarla en la nevera para servirla fría.

Es una rica receta que viene bien en cualquier temporada porque siempre podrás conseguir nueces.

Imagen: Vía

Dejar respuesta