Seguramente habrás odio y probado muchas recetas distintas de flan, pero ¿a que nunca habías probado un flan cítrico de aceite de oliva? Pues además de ser muy sano, es muy sabroso! Y aquí te enseñamos a prepararlo.
Ingredientes:
- 8 huevos
- ¾ de litro de leche
- 150 gramos de azúcar
- ½ vaso de aceite de oliva
- Zumo de una naranja
- Cáscara de limón
- 1 corteza de canela
- Caramelo líquido
Preparación:
- Para preparar este original flan comienza colocando la leche a hervir en un cazo. A continuación añade la corteza de canela y la cáscara de limón, y deja que hierva a fuego lento.
- Aparte, rompe los huevos en un bol, añádeles el azúcar, el aceite de oliva, el zumo de naranja, y mezcla todo muy bien hasta que se unifique lo más posible.
- Una vez que la leche haya hervido, retira la canela y el limón, y viértela en el bol que tenía la mezcla de huevos y aceite. Bate esta mezcla con ayuda de una batidora de mano, hasta obtener una mezcla suave, sin grumos y bien integrada. Ten en cuenta que no es fácil unificar al aceite con los demás ingredientes, por lo que el paso del batido es muy importante.
- Ahora toma el molde, o los moldes individuales que vayas a utilizar, y esparce un poco de caramelo líquido en el fondo.
- Una vez hecho esto, coloca los moldes o el molde en una bandeja, y llena ésta con agua hasta que alcance a la mitad de la altura del molde del flan.
- Ahora comienza a rellenar tu/s molde/s con la mezcla que tenías preparada, y lleva la bandeja al horno a que se cocine a 180 grados durante unos 45 minutos.
- Cuando tu flan esté listo, retira la bandeja del horno y déjala enfriar. Cuando esté listo, puedes reservarlo en el refrigerador directamente dentro del molde, o desmoldado en un plato.
A la hora de servir, puedes presentar tu flan cítrico de aceite de oliva con dulce de leche, crema batida o con azúcar espolvoreada.