Receta de ensalada de papas con sardinas

0

Hay una gran variedad de recetas de ensaladas, que combinan toda otra variedad de muchos sabores. Las hay para todos los gustos, ensaladas con solo vegetales, ensaladas con vegetales y pescados así como granos y toda clase de combinaciones. Hoy te presentamos una de las más deliciosas, receta de ensalada de papas con sardinas.

Con esta ensalada estamos agregando al sabor delicioso de las sardinas, el valor nutritivo de las papas. Y las sardinas también sabemos, resultan indispensbles en una dieta balanceada. Además las papas, aunque durante largo tiempo mal acusadas de ser demasiado engordantes, se ha comprobado que las mismas dentro de lo racional y bien utilizadas, suponen un aporte de nutrición más que de claorías. Así que ensalada querías, ensalada prepararemos con esta receta de ensalada de papas con sardinas.

Ingredientes: 500 g de papas peladas, cocinadas y cortadas en cubos, 2 latas de sardinas escurridas y cortadas en trozos, 2 huevos duros cortados en rodajas, 2 cebollas cortadas en aros, 3 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vinagre sal y pimienta, 2 cucharadas de perejil picado

papas

Preparación: Para preparar esta receta, hay que comenzar, colocando las papas, sardinas, cebollas y huevos duros en una fuente o ensaladera. Mezclar por aparte, el  aceite, vinagre, sal y pimienta. Verter esta mezcla sobre la ensalada. Espolvorear con perejil picado antes de servir. Y la colocamos en la nevera para que esté ligeramente fría,  no del todo porque no es ese tipo de ensalada, aunque podemos claro está, dejarla a temperatura ambiente y servir así.

Podemos convertirla en una opción para combinar con un plato fuerte, como carne a la plancha o bien podemos pensarla como una ensalada que se come sola, cuando se quiere algo ligero y delicioso. Porque es una ensalada realmente deliciosa y ligera con suficiente nutrición y mucho sabor que podrás preparar en casa sin esfuerzo y en poco tiempo.

Dejar respuesta