Receta de bizcocho de pera y frutos del bosque

0

Una deliciosa forma de consumir las peras. Ya sabes que la pera está presente en muchas recetas de postresy que además se incluye en algunas recetas de comidas principales como guisos, así es de variada en su sabor que se adapta a muchos platos. Hoy te damos una forma deliciosa de consumir la pera, nada menos que un postre, receta de bizcocho de pera y frutos del bosque.

Ingredientes: 150 g de mantequilla, 320 g de azúcar, 2 huevos, 250 g de harina 0000, 10 g de levadura en polvo, 200 g de yogurt natural, 150 g de moras, 150 g de arándanos, 1 manzana, 2 cdas de azúcar impalpable.

Preparación: Comenzamos por batir  la mantequilla a punto pomada con el azúcar hasta obtener una crema suave. Ahora hay que añadir los huevos, uno a uno, batiendo para que se integren bien en la mezcla. Continuar con la incorporación de la harina tamizada junto con la levadura en polvo y el yogur.

pears

Batir  hasta obtener una preparación homogénea, untar  con mantequilla un molde rectangular y cubre con papel sulfurizado. Verter la mitad de la preparación dentro el mismo, reservar el resto de la masa, lavar las moras, los arándanos y sécalos con papel de cocina. Pelar la manzana, retírarle el corazón y cortar la misma en láminas finas. Ahora, se debe disponer sobre la masa, las láminas de manzana y luego esparce las moras y los arándanos.

Recubrir todo  con la masa restante y alisar la superficie. Poner a cocinar  en horno a 170° C durante 35 a 40 minutos. Se retira y se  deja enfriar. Hay que cortar  cuadrados y espolvorear la superficie con azúcar en polvo. Y está lista para ser disfrutada por todos en casa. Se puede acompañar con una rica bebida fría o caliente según apetezca por la estación y convertirla en una sobremesa deliciosa o bien en una rica merienda.

Dejar respuesta