Receta de ensalada de espinacas

1

La espinaca es una herencia de la presencia árabe en España, pues fue introducida en la Península Ibérica en el siglo XI  y desde España se extendió al resto de Europa y el Nuevo Mundo. Su nombre pues, deriva del árabe  اسفناج Esfenaj.  Contrario a la creencia popular, las espinacas no son ricas en hierro como se ha creído durante mucho tiempo, y sin embargo, son un alimento rico en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes.

No se requieren entonces las espinacas para una dieta que requiera una gran cantidad de hierro, porque otros vegetales de hojas verdes oscuras, tienen hierro, pero la espinaca debido a sus nutrientes, sirve bien en aquellas personas aquejadas de algún grado de anemia. Y por ello es parte importante en la dieta diaria. Para aprovecharla al máximo, presentamos esta rica receta de ensalada de espinacas.

Ingredientes: 1 manojo de espinacas tiernas, 4 champiñones, 50 g de queso tipo  parmesano y 1  cebolla tierna.

espinacas

Preparación: Como con todos los vegetales, hay que lavar y escurrir bien  las hojas de espinacas y los champiñones. Luego hay que colocar en una fuente para ensaladas, las hojas tiernas de las espinacas como un  lecho, hay que cortar los champiñones y la cebolla tierna en rodajas delgadas y colocarlas encima del lecho de espinacas.   El paso siguiente es cortar  en láminas el queso parmesano y colocar encima de la ensalada. Rociamos  el vinagre y el aceite encima y sazonar con sal y pimienta.  Servimos de inmediato o si se prefiere se coloca un rato en la nevera para que esté bien fría, no más de unos 5 a 10 minutos.

Se puede usar aceite de oliva extra virgen que le da un sabor especial a esta rica ensadala de espinacas, y que aumenta el potencial nutritivo de esta receta, ideal para cualquier temporada del año.

1 Comentario

Dejar respuesta