Receta de ensalada de espárragos a la vinagreta

1

Los espárragos son uno de esos vegetales especiales, que suelen prepararse en las grandes ocasiones. Quizá porque no son muy comunes pero siempre hay muchas deliciosas recetas con espárragos para aprovechar. Puedes preparar, sopas de espárragos o carnes con espárragos, son saludables y tienen la ventaja que son versátiles para convertirse en un agregado de todo plato. Hoy te presentamos una de sus ricas variantes, la receta de ensalada de espárragos a la vinagreta, una ensalada deliciosa que además se prepara en un 2×3.

Ingredientes:  1 kg de  espárragos blancos gordos, 200 g  de jamón serrano, 1 cucharón de aceite de oliva, 3 cucharadas de vinagre de vino, un poco de pimienta, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de perejil, un poco de sal.

Preparación: Se comienza preparando los espárragos, para dicho efecto se lavan  y se limpian  quitándoles todas las partes duras y las que no se consumen,  ponerlos en una cazuela con agua y sal al fuego para que se cocinen. Cuando estén blanditos, se sacan y se ponen con hielo, para que dejen de cocer. Ahora se trabajan los pimientos, los que se limpian l y se les quitan las petitas, se cortan en tiras estrechas y se pican pequeñitos, el  ajo se pica también, así como el perejil.

 esparragos

En una salsera, se prepara la salsa vinagreta mezclando el aceite, la sal, el ajo, el perejil y los pimientos picados, junto con el vinagre y se mezclan bien. Colocar los  espárragos en una fuente y la vinagreta en una salsera, para que cada cual se sirva la cantidad que quiera.

Se llevan a la mesa y se pueden colocar un rato en la nevera para que estén fríos al servir, o bien los sirves a temperatura ambiente. Pueden ser una rica receta de cena ligera con ensalada, o bien completar una comida de asado.

Imagen: Vía

1 Comentario

Dejar respuesta