Receta de Empanadas Gallegas

1

Galicia es uno de esos lugares maravillosos de España. En una región de hermosos paisajes se disfruta bien en cualquier temporada, la cordialidad gallega para con los que los visitan y la rica gastronomía de la que forma parte nuestra receta de hoy, receta de empanadas gallegas. Una receta deliciosa que siempre disfrutarás con la familia porque gustará a todos.

Ingredientes para la masa: 50 g de levadura, 250 cc de agua tibia, 1 cdita de azúcar, 500 g de harina 0000,  60 cc de aceite, 2 cdas de sal. Ingredientes para el relleno:  Aceite, 3 cebollas medianas, sal y pimienta al gusto, 2 tomates, 1 cápsula de azafrán, 3 dientes de ajo, 4 filetes de merluza o lenguado, 1 lata de atún, 1 lata de pimientos, un poco de perejil, 1 lata de srdinas, 100 g de aceitunas verdes y 1 huevo batido.

Preparación: Para preparar la masa, disolver la levadura en un poco de agua tibia, junto con el azúcar y una cucharada de harina. Tapar y dejar en lugar templado hasta fermentar. Poner la harina restante sobre la mesa en forma de corona. Agregar en el centro el aceite, la levadura y sal. Ir agregando  de a poco el agua tibia en cantidad necesaria como para unir todos los ingredientes en un bollo tierno y algo pegajoso. Entonces se debe golpear la masa hasta que resulte suave y elástica. Proceder a agregar la  harina para lograr una masa tierna.

Dividir en 2 partes, formar 2 bollos y dejar levar en sitio templado cubierto por un lienzo. Preparar el relleno: Poner a calentar el aceite en una sartén y rehogar las cebollas picadas, condimentar con sal y pimienta y cuando comience a ponerse transparentes, agregar los tomates picados, el azafrán, los ajos picados, la merluza cortada en trozos pequeños y el atún desmenuzado. Cocinar unos minutos y agregar los pimientos cortados en tiras finas y el perejil picado. Retirar y dejar enfriar. Cómo hacer el armado: Cuando la masa haya elevado el doble su volumen, estirar uno de los bollos y colocar en un molde previamente enmantecado y enharinado. Colocar el relleno sobre la masa. Ubicar las sardinas, sin las espinas, y las aceitunas descarozadas. Pintar el borde de la masa con huevo batido. Estirar el resto de la masa, cubrir el pastel, recortar los bordes, cerrar con un repulgo.Pincelar con huevo batido.Hacer algunos cortes sobre las superficies y dejar  reposar en lugar tibio media hora aproximadamente; poner a cocinar en el orno caliente 10 minutos moderado hasta dorar.

Imagen: Vía

1 Comentario

Dejar respuesta