Receta de berenjenas rellenas al horno

0

Extremadura es una hermosa región en España, de importante legado histórico,  es también una tierra de tradición gastronómica, en donde la receta de berenjenas rellenas al horno, ocupa un lugar importante del recetario extremeño. Tierra de verdes extensiones de bosques y campos,  así como ciudades llenas de historia, es uno de los lugares de reclamo turístico internacional en España. Hoy de la rica gastronomía de Extremadura prepararemos este plato, que como hemos dicho, es importante entre las recetas de la cocina española.

Ingredientes:  3 berenjenas, patatas, 1 taza de vino blanco, 1 taza de caldo, 1 cucharada de queso rallado, 1 cucharada de pan rallado, mantequilla y sal al gusto.

Preparación:  Comenzar por preparar las berenjenas, pelamos las berenjenas y las patatas, cortamos las berenjenas en tiras a lo largo.  Proceder a untar una fuente para hornear con mantequilla, alternar la colocación de las  capas de berenjenas, capas de patatas cortadas en rodajas y sal. Se vierte el vino y el caldo sobre éstas y se introduce la fuente en el horno, previamente tapada con alba. Dejamos cocinar durante 45 minutos a fuego medio. Cuando estén tiernas es el momento ideal para incorporar la mantequilla, cubrir con el queso rallado y también el pan rallado mezclado.  Se deja que gratine durante unos 10 minutos o cuando esté dorada.  Cuando esté lista es momento de retirarla y dejarla entibiar ligeramente, porque es mejor servirlas calientes.

Con esta receta de berenjenas rellenas al horno, se puede acompañar de una rica ensalada, de las muchas que te proponemos en nuestro apartado de ensaladas y disfrutarla acompañada de un rico vino. Siempre viene bien cuando queremos un menú que se prepara rápido y resulta delicioso. Además, hay que tener en cuenta que las berenjenas al horno y rellenas resultan un deleite para todos, y que de esta manera también nos hacemos de un plato lleno de nutrientes.

Imagen: wikipedia.org

Dejar respuesta