Receta de empanada de sardinas

1

Las ricas sardinas que gustan todos en casa, se pueden preparar en varias formas, según la receta de sardinas que elijas. Y siendo que las sardinas son un alimento lleno de nutrientes y con muchos antioxidantes que son indispensables para sentirse bien, aprovechar para consumirlas como las recomiendan los médicos, como parte fundamental de una dieta balanceada. Y para comer sardinas y nutrirnos bien, probar una rica receta de empanada de sardinas. Va a gustarle a todos.

Ingredientes: 1/2 kilo de masa de pan, 1 cebolla grande, 4 tomates, 2 pimientos verdes o rojos, según gustes,  1/2 kilo de sardinas  pequeñas, un huevo, aceite de oliva y sal al gusto,

Preparación: Comenzamos con la masa de pan, que dividiremos en dos unidades, con una de esas unidades procederemos a forrar un molde plano. Procedemos a limpiar  las sardinas y dejarlas sin espina. En una sartén echamos un poco de aceite de oliva para hacer el sofrito con cebolla, tomate y pimiento, ponemos al fuego y cuando esté cocinado retiramos y dejamos enfriar. Cuando esté frío lo colocamos sobre  la masa que previamente hemos preparado. Vamos colocando encima las sardinas crudas, una al lado de la otra, cuando estén todas ya colocadas, echamos un poco de sal y tapamos con la otra mitad de la masa, dandole forma de empanada.

empanada de sardina

La pintamos con huevo semibatido, y hacemos  un pequeño orificio en la parte central de la empanada para que pueda salir el vapor. En el horno precalentado a 180ºC e introducimos  la empanada, dejando que se cocine de 25 a 40 minutos y cuidado que no se sobre cocine, comprobamos que esté lista y retiramos del horno. La colocamos en una fuente y llevamos a la mesa. Podemos acompañarla de una rica ensalada crocante y claro viene siempre bien porque es una rica combinación de sabores muy especial.

1 Comentario

Dejar respuesta